Obituario de nuestra Directora

─────────

Dra. Irma Palomo González

Biografía


La Maestra y Doctora Irene Paula Irma Julia Palomo González nació el 18 de septiembre de 1942 en San Pedro Tláhuac, Ciudad de México


Realizó sus estudios básicos en la Primaria “Gregorio Torres Quintero” y en la Secundaria “Tehutili” No. 9 de Milpa Alta. Posteriormente estudió en la Escuela Normal de Maestros para graduarse como maestra de primaria, ocupación que ejerció en la primaria de Santa María Tomatlán de la delegación Iztapalapa.


Posteriormente estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el título de médico cirujano el 11 de febrero de 1971. Y después especializándose como Médica Oftalmóloga en el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social. 


Su interés por contribuir a la salud de la comunidad la llevó a trabajar en el Centro Médico Nacional, el Centro de Salud T-lll de San Francisco Tlaltenco, los servicios médicos bancarios de Banamex y Somex, así como abrir una de las primeras ópticas en la delegación de Tláhuac para atender la salud visual de la población que antes debía trasladarse al centro de la ciudad de México para recibir atención profesional. 

En 1992 fundó la Escuela Secundaria “Dr. Juan Palomo Martínez” junto con su esposo, el Ing. Venancio Laguna Nápoles y su hermana, la maestra Josefina Palomo González. La escuela lleva el nombre de su padre, el Doctor Juan Palomo Martínez, en reconocimiento al esfuerzo educativo que realizó a favor de los jóvenes de Tláhuac y de su participación en la vida política y social de la región. 


En 1996 creó el nivel de Preparatoria y lo incorporó ante la Universidad Nacional Autónoma de México mediante la Dirección de Incorporación y Revalidación de Estudios. 


En 2005 dirigió el comité de construcción de las nuevas instalaciones de la escuela preparatoria, dotándolas de nuevas áreas de laboratorios, biblioteca, salones y cafetería.


En 2009 estableció el nivel de Primaria dentro de la institución. 


Su incansable labor educativa a favor de los jóvenes de Tláhuac se refleja en los jóvenes egresados desde 1995 de su institución que hoy son profesionistas, padres de familia, empresarios y funcionarios públicos. 


Partió a la casa del Padre el 26 de junio de 2023.