Responsabilidad y Patriotismo

─────────

Somos una institución educativa con más de 20 años de experiencia.

La escuela en el tiempo

1992. Fundación de la escuela por la Dra. Irma Palomo, la Maestra Josefina Palomo y el Ing. Venancio Laguna para atender a alumnos de secundaria.

1993. Inauguración de la Secundaria por el Lic. José Ramón Martel López. Delegado del DDF en Tláhuac el 23 de abril.

1997. Creación de la Preparatoria.

2005. Construcción del nuevo edificio.

2009. Creación de la Primaria.

2017. Adopción de Google Suite for Education.


Dr. Juan Palomo Martínez

La escuela lleva el nombre del Dr. Juan Palomo Martínez en reconocimiento a su trayectoria como líder social y educativo de la región.

 Entre sus logros más importantes estuvieron la construcción de la Secundaria No. 9 del Distrito Federal en Tecómitl durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas, y posteriormente la creación de la Secundaria No. 47 y la Secundaria Técnica No. 46 en Tláhuac.

 Como presidente del patronato de la Feria local y miembro del Consejo Consultivo de la Ciudad de México fue un decidido impulsor de la llegada del teléfono y la luz a la delegación.

 Cada año, durante la última semana de marzo, la escuela realiza en conmemoración del nacimiento del Dr. Palomo una muestra pedagógica para exponer a la comunidad el trabajo de los alumnos.

 Como reconocimiento a su labor en favor del desarrollo de la delegación, las autoridades y el pueblo de Tláhuac han nombrado el boulevard que conecta Tláhuac con la salida a Chalco, un parque en el barrio de Los Reyes y 2 escuelas con su nombre.


El Dr. Juan Palomo nació el 28 de marzo de 1907 en la Ciudad de México y falleció el 26 de enero de 1977 en San Pedro Tláhuac, Distrito Federal.


Realizó sus estudios de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria, ubicada en el Colegio de San Ildefonso y posteriormente en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de México (UNAM), obteniendo el título de médico cirujano el 18 de febrero de 1938.


En 1940, después de fundar la Secundaria No. 9 junto con otros profesionistas destacados de la región como el profesor Quintil Villanueva, se desempeñó como profesor de Biología en esta escuela por varios años, sin retribución de ninguna especie.


En 1958 impulsó la fundación de la Escuela Secundaria No. 47 Quetzalcóatl, de la cual fue Subdirector y en 1963 la creación de la secundaria técnica No. 46.


En 1973 fue elegido presidente de la H. Junta de Vecinos de Tláhuac y miembro del Consejo Consultivo de la Ciudad de México, (uno de los organismos que más tarde dieron forma a la actual Asamblea Legislativa del Distrito Federal) durante el sexenio del presidente Luis Echeverría Álvarez.


 También fue médico voluntario de la Cruz Roja y Presidente del Patronato de la Feria de Tláhuac.

Nuestros Valores

Responsabilidad

Respeto

Honestidad

Solidaridad

Puntualidad

Innovación 

Nuestra Misión

────

Formar personas integrales, competentes, autónomos, y felices que posean los conocimientos, hábitos, valores y habilidades que les permitan desenvolverse adecuadamente en una sociedad cada vez más integrada y competitiva y contribuir al desarrollo de su comunidad mediante la innovación educativa, un ambiente de estudios adecuados y el trabajo colegiado entre maestros, padres de familia y alumnos.


Nuestra Visión

────

Consolidar el prestigio de la Escuela como formadora de buenos ciudadanos y profesionistas, conscientes, comprometidos con el desarrollo de su país y capaz de aportar soluciones a las necesidades de la sociedad. Desarrollar lo mejor de cada uno de nuestros alumnos para que estos puedan aplicar los conocimientos adquiridos para resolver situaciones prácticas de la vida.


La escuela utiliza Google Workspace for education para las clases 

Av. Tláhuac 7328 Santa Cecilia.

Tláhuac. CDMX 13010


55 4920 6020

55 1503 7033

55 1070 8649

55 3838 0947


informes@jpm.edu.mx