Padres de Familia

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La Escuela ya está abierta para trámites

Los 3 niveles se atienden en la primaria

Por orden oficial:

  • asistir con cubrebocas

  • reservar su cita ANTES de ir

Horario:

Lunes a Jueves. 10 AM a 4 P

Sábado. 10 AM a 2 PM

Primaria

1 Avisos Primaria

Secundaria

2 Aviso Sec

Preparatoria

3 Avisos Prepa

Calendario de

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Transferencias por internet

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Recibos

Registrar su pago en esta página ó enviar recibo a colegiaturas@jpm.edu.mx Escribir nombre y grado del alumno en el recibo

Evaluación


Participación: 30%

Actividades: 40%

Exámen: 30%

Calificación: 100%


La evaluación es requerida por

SEP y UNAM

Horarios

Preguntas frecuentes

¿Cuándo hay vacaciones?

  • Las vacaciones de navidad empiezan el lunes 21 de diciembre y terminan el 6 de enero.

  • Las vacaciones de semana santa empiezan el lunes 29 de marzo y terminal el 9 de abril.

¿Cúal es el horario de clases?

  • Primaria: de 8 AM a 1 PM. Desayuno de 10 a 11 AM

  • Secundaria y Preparatoria de 7:30 AM a 2 PM. Desayuno de 9:10 a 10 AM.

  • El horario se publica en el portal de alumnos.

¿Cuándo empiezan las clases?

  • Las clases de Primaria y Secundaria empiezan el lunes 24 de agosto.

  • Las clases de Preparatoria empiezan el lunes 10 de agosto.

  • Se accede mediante el enlace de “RedJPM” que está en la barra superior de este sitio.


¿Cómo se realizarán las clases en línea?

  • En nuestra página utilizando Gsuites for education.

    • Capacitamos a los maestros para que aprovechen al máximo la plataforma.

  • Cada herramienta para una actividad específica.

    • Meet y Hangouts: Videoclases.

    • Classroom:Tareas

    • El portal de alumnos: Avisos, trámites, horarios y acceso a clases.

¿Cómo se evalúan las clases en línea?

  • Por disposición de las SEP y UNAM las clases en línea Sí se evalúan.

  • 3 Factores

    • Participación 30%

      • Comentarios

      • Comportamientos

    • Actividades 30%

      • Tareas

      • Exámenes rápidos

    • Exámenes 40%

    • Total 100%

¿Usaremos libros de texto?

  • Sí, para balancear las actividades en línea con actividades sin computadora.

  • Máximo se pedirán el 50% de los libros que se solicitaron en el ciclo anterior.

  • Las primeras semanas son de recuperación del ciclo anterior y no necesitan libros nuevos. Se informará en el portal de alumnos.

  • Para primaria, se agendará la entrega de libros de texto gratuitos conforme lo indique la SEP.

¿Dónde consulto la lista de útiles?

  • La lista de útiles se consulta en el portal de Alumnos y en el de Padres.

  • Priorice sus compras en el siguiente orden:

    • ¿Computadoras? Sí. Ésta es la compra prioritaria si su hij@ la necesita.

    • ¿Útiles escolares? Sí. Compre lo que que ya no tenga en la lista. Si los cuadernos del ciclo pasado tienen suficientes hojas y están en buen estado, aprovéchelos.

    • ¿Smartphone? No lo compre. Los teléfonos solo sirven para acceder a videoclases pero aún requerirá la computadora para elaborar los trabajos y acceder a todas las funciones de la plataforma.

¿Qué es la cuenta escolar?

  • Es el correo escolar que entrega la escuela a cada alumno.

  • Se forma con la inicial del nombre, el apellido paterno y un número de identificación.

  • Esta cuenta es personal y sirve para ingresar a la plataforma, enviar tareas y acceder a las clases.

  • Los alumnos de nuevo ingreso reciben su cuenta en el correo que registran al inscribirse.

¿Qué hago si no he recibido mi correo escolar?

  1. Registre sus datos de contacto al enviar su pago en el formulario que está en esta página.

  2. Si aún no se recibe el correo de bienvenida, por favor escriba a soporte@jpm.edu.mx

Importante: al ingresar por primera vez se debe crear una clave que sirve para ingresar a las clases , escríbala en un lugar seguro.

¿Qué navegador debo usar?

¿Por qué es necesario registrar un correo de los padres?

  • Para enviarles información relevante como avisos de trabajos, eventos, calificaciones, reportes de rendimiento.

  • La información oficial se publica en esta página web.

  • No se envía información escolar por Whatsapp.

¿Habrá junta inicial con padres?

  • Sí, se realizarán juntas en las próximas semanas por cada nivel mediante MEET

  • El enlace se enviará al correo que hayan registrado los padres.

  • Importante: MEET, solo permite ingresar correos de gmail. Si no tiene el correo de gmail no podrá ingresar.

  • También se invita a una misa por el inicio del ciclo en Facebook.

¿Qué trámites de inscripción debo hacer?

  • Ingresa al portal del nivel en que estudia a su hijo con el correo escolar para:

  1. Actualizar los datos personales del alumno, padres y tutor.

  2. Llenar la ficha médica del alumno.

  3. Registrar el pago de la inscripción.

¿Cómo sé que mi pago está registrado?

  • Si lo registra en esta página , al final le aparecerá un mensaje de confirmación como este: “Gracias, su pago quedó registrado”

  • Si lo envía a colegiaturas@jpm.edu.mx, recibirá un mensaje de confirmación.

  • No es necesario hablar a la escuela para confirmar que haya llegado.


Si tiene más dudas o comentarios envíenos un correo por favor

primaria@jpm.edu.mx

secundaria@jpm.edu.mx

preparatoria@jpm.edu.mx

Si tiene más dudas o comentarios, envíenos un correo por favor

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Tláhuac. CDMX 13010


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Autorizaciones de Estudios: SEP: Primaria C.C.T. 09PPR1773L. Secundaria C.C.T. 09PES0664R. UNAM: Preparatoria Clave 1332. Acuerdo 222 (30 de marzo de 1996)

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