Padres de Familia
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• Transferencia por internet.
• Sucursales CitiBanamex
• Farmacias Guadalajara y Tiendas Chedraui
Envíe el recibo a colegiaturas@jpm.edu.mx con el nombre y grado del alumno(a)
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• Sucursal: 532
• Cuenta: 6899811
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Preguntas Frecuentes
¿Cuándo empiezan las clases?
Las clases de Primaria y Secundaria empiezan el lunes 26 de agosto de 2024
Las clases de Preparatoria empiezan el lunes 12 de agosto de 2024
¿Cúal es el horario de clases?
Primaria: de 8 AM a 2 PM.
Secundaria y Preparatoria de 7:30 AM a 2:30 PM.
El horario se publica en el portal de alumnos.
¿Cómo se realizarán las clases en el ciclo 2024 - 2025?
Por disposición oficial las clases deben ser presenciales.
En caso de contingencia, las clases se realizarán mediante la Red Escolar.
Todas las clases seguirán utilizando Google Workspace para Educación
Meet y Chat: Videoclases y mensajes
Classroom: Tareas
Red JPM: Avisos, trámites, horarios y acceso a clases.
¿Usaremos libros de texto?
Sí. En clases las actividades en línea se combinan con actividades sin computadora.
Las primeras semanas son de recuperación del ciclo anterior y no necesitan libros nuevos. Se informará en el portal de alumnos.
La entrega de los libros gratuitos de SEP se agendará conforme lo indique la SEP.
¿Dónde consulto la lista de útiles?
La lista de útiles se consulta en el la Red JPM de cada nivel y en la página de padres
Priorice sus compras en el siguiente orden:
¿Computadoras? Sí. Ésta es la compra prioritaria si su hij@ la necesita.
¿Útiles escolares? Sí. Compre lo que que ya no tenga en la lista. Si los cuadernos del ciclo pasado tienen suficientes hojas y están en buen estado, aprovéchelos.
¿Smartphone? Sí Los teléfonos servirán para contestar ejercicios en las clases presenciales. Sólo aplican a partir de 4o de primaria. De 1o a 3o de primaria NO ENVÍE A SUS HIJOS CON DISPOSITIVOS.
¿Habrá uniformes para el nuevo ciclo?
Sí. Los alumnos deberán vestir el uniforme de diario y de deportes según su horario de clases.
¿Qué es la cuenta escolar?
Es el correo escolar que entrega la escuela a cada alumno.
Se forma con la inicial del nombre, el apellido paterno y un número de identificación.
Ejemplo: Luis Díaz Ruiz es ldiaz1@jpm.edu.mx
Esta cuenta es personal y sirve para ingresar a la plataforma, enviar tareas y acceder a las clases.
Los alumnos de nuevo ingreso reciben su cuenta en el correo que registran al inscribirse.
Para cualquier problema relacionado con la cuenta, escriba un correo a soporte@jpm.edu.mx
¿Qué hago si no he recibido mi correo escolar?
Registre sus datos de contacto al enviar su pago en el formulario "Registre su pago" que está en esta página y seleccione "Alumno de Nuevo Ingreso"
Si aún no se recibe el correo de bienvenida, por favor escriba a soporte@jpm.edu.mx
Importante: al ingresar por primera vez se debe crear una clave que sirve para ingresar a las clases , escríbala en un lugar seguro.
¿Qué navegador debo usar?
Google Chrome en cualquiera de sus versiones: Normal, Canary ó Beta.
Se descarga aquí https://www.google.com/intl/es-419/chrome/
¿Por qué es necesario registrar un correo de los padres?
Para recibir información como avisos de trabajos, eventos, calificaciones y
Para recibir los reportes de Classroom y confirmar si su hij@ entrega tareas.
La información oficial se publica en esta página web.
No se envía información escolar por otro medio distinto al correo de padres.
¿Hay reuniones con padres?
Sí, las juntas se realizande forma presencial y por MEET
El enlace se enviará al correo que hayan registrado los padres.
Importante: MEET, solo permite ingresar correos de gmail. Si no tiene el correo de gmail no podrá ingresar.
También se invita a una misa por el inicio del ciclo.
¿Qué trámites de inscripción (NUEVO INGRESO) hay que hacer?
Registrar en este enlace los datos de contacto y pago de inscripción.
El pago de inscripción puede realizarse a la cuenta Banamex indicada en esta página mediante: transferencia, pago en el banco o en Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Chedrahui.
Esperar a recibir la cuenta escolar en el correo registrado
Utilizar la cuenta para ingresar a la Red de su nivel en https://www.jpm.edu.mx/red-jpm
Llenar en línea la forma de inscripción y la ficha médica del alumno.
¿Cómo sé que mi pago está registrado?
Si usted registra su pago en esta página , al final le aparecerá un mensaje de confirmación como este: “Gracias, su pago quedó registrado”
Si lo envía a colegiaturas@jpm.edu.mx, recibirá un mensaje de confirmación.
NO es necesario hablar a la escuela para confirmar que haya llegado.
¿Cómo funciona el seguro escolar?
El seguro escolar es proporcionado por AXA Seguros, S.A. de C.V
Para solicitar el reembolso médico: ingrese al Portal de Seguros AQUÍ
El seguro cubre:
Actividades escolares en la escuela.
Asistencia a eventos organizados y supervisados por las autoridades de la escuela
Viajes en grupo hacia o desde el lugar donde se realicen tales eventos, dentro de México y se encuentre bajo la supervisión de la referida autoridad escolar
Traslados de su domicilio a la escuela o viceversa, excepto si utiliza motocicleta o transporte similar.
La compañía rembolsará hasta la suma asegurada contratada siempre y cuando la primera atención médica se reciba dentro de los primeros 10 días ocurridos del accidente. Las condiciones son establecidas por la aseguradora y la escuela no tiene relación al respecto.
La escuela utiliza Google Workspace for education para las clases