Padres de Familia

Sabemos que está ocupado, no se complique

AVISOS

Primaria

1 Avisos Primaria

Secundaria

2 Aviso Sec

Preparatoria

3 Avisos Prepa

Regreso a Clases

Por acuerdo 23/08/21 del Diario Oficial de la Federación, el regreso a clases es voluntario.


La escuela empezará el ciclo 21 - 22 en línea, esperando que los contagios disminuyan.


¡Cuídense mucho!

COLEGIATURAS

¿Dónde pagar?

Sucursales CitiBanamex

Transferencia por internet

Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Tiendas Chedraui

CitiBanamex

Sucursal: 532

Cuenta 6899811

CLABE: 002180053268998117

Referencia: Nombre de Alumn@

Recibos

Registre su pago en esta página ó envíe el recibo a colegiaturas@jpm.edu.mx con el nombre y grado del alumno en el recibo.

CLASES

Nuevo Ingreso

Los alumnos de nuevo ingreso registran sus datos AQUÍ para recibir las instrucciones de ingreso a la RedJPM para completar su inscripción.


Deben llenar su hoja de inscripción y ficha médica.

Acceso

Para ingresar a clases, visite: www.jpm.edu.mx/red


Entrada sólo con la cuenta escolar

Reinscripciones

Los alumnos actuales se reinscriben en la RedJPM de su nivel.


Deben llenar su hoja de reinscripción y ficha médica.

Para más información, envíenos un correo por favor

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo empiezan las clases?

  • Las clases de Primaria y Secundaria empiezan el lunes 30 de agosto.

  • Las clases de Preparatoria empiezan el lunes 16 de agosto.

  • Se accede mediante el enlace de “RedJPM” que está en la barra superior de este sitio.

¿Cúal es el horario de clases?

  • Primaria: de 8 AM a 1 PM. Desayuno de 10 a 11 AM

  • Secundaria y Preparatoria de 7:30 AM a 2 PM. Desayuno de 9:10 a 10 AM.

  • El horario se publica en el portal de alumnos.

¿Cómo se realizarán las clases en línea?

  • En la Red JPM utilizando Google Workspace para Educación

    • El 50% de los maestros ya están certificados como educadores por Google

  • Cada herramienta es para una actividad específica.

    • Meet y Hangouts: Videoclases.

    • Classroom: Tareas

    • Red JPM: Avisos, trámites, horarios y acceso a clases.

¿Cómo se evalúan las clases en línea?

  • Por disposición de las SEP y UNAM las clases en línea Sí se evalúan.

  • Los factores a considerar son Participación, Actividades, Proyectos y Exámenes

¿Usaremos libros de texto?

  • SÍ. Para equilibrar las actividades en línea con actividades sin computadora.

  • Las primeras semanas son de recuperación del ciclo anterior y no necesitan libros nuevos. Se informará en el portal de alumnos.

  • Para primaria, se agendará la entrega de libros de texto gratuitos conforme lo indique la SEP.

¿Dónde consulto la lista de útiles?

  • La lista de útiles se consulta en el la Red JPM de cada nivel y en la página de padres

  • Priorice sus compras en el siguiente orden:

    1. ¿Computadoras? Sí. Ésta es la compra prioritaria si su hij@ la necesita.

    2. ¿Útiles escolares? Sí. Compre lo que que ya no tenga en la lista. Si los cuadernos del ciclo pasado tienen suficientes hojas y están en buen estado, aprovéchelos.

    3. ¿Smartphone? No lo compre. Los teléfonos solo sirven para acceder a videoclases pero aún requerirá la computadora para elaborar los trabajos y acceder a todas las funciones de la plataforma.

¿Qué es la cuenta escolar?

  • Es el correo escolar que entrega la escuela a cada alumno.

  • Se forma con la inicial del nombre, el apellido paterno y un número de identificación.

  • Esta cuenta es personal y sirve para ingresar a la plataforma, enviar tareas y acceder a las clases.

  • Los alumnos de nuevo ingreso reciben su cuenta en el correo que registran al inscribirse.

  • Para cualquier problema relacionado con la cuenta, escriba un correo a soporte@jpm.edu.mx

¿Qué hago si no he recibido mi correo escolar?

  1. Registre sus datos de contacto al enviar su pago en el formulario que está en esta página.

  2. Si aún no se recibe el correo de bienvenida, por favor escriba a soporte@jpm.edu.mx


Importante: al ingresar por primera vez se debe crear una clave que sirve para ingresar a las clases , escríbala en un lugar seguro.

¿Qué navegador debo usar?

¿Por qué es necesario registrar un correo de los padres?

  • Para recibir información como avisos de trabajos, eventos, calificaciones, reportes de rendimiento.

  • La información oficial se publica en esta página web.

  • No se envía información escolar por Whatsapp.

¿Hay reuniones con padres?

  • Sí, las juntas se realizan mediante MEET

  • El enlace se enviará al correo que hayan registrado los padres.

  • Importante: MEET, solo permite ingresar correos de gmail. Si no tiene el correo de gmail no podrá ingresar.

  • También se invita a una misa por el inicio del ciclo en Facebook.

¿Qué trámites de inscripción (NUEVO INGRESO) hay que hacer?

  1. Registrar en este enlace los datos de contacto y pago de inscripción.

    • El pago de inscripción puede realizarse a la cuenta Banamex indicada en esta página mediante: transferencia, pago en el banco o en Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Chedrahui.

  2. Esperar a recibir la cuenta escolar en el correo registrado

  3. Utilizar la cuenta para ingresar a la Red de su nivel en https://www.jpm.edu.mx/red-jpm

  4. Llenar en línea la forma de inscripción y la ficha médica del alumno.

¿Cómo sé que mi pago está registrado?

  • Si usted registra su pago en esta página , al final le aparecerá un mensaje de confirmación como este: “Gracias, su pago quedó registrado”

  • Si lo envía a colegiaturas@jpm.edu.mx, recibirá un mensaje de confirmación.

  • No es necesario hablar a la escuela para confirmar que haya llegado.

La escuela utiliza Google Workspace for education para las clases en línea

Av. Tláhuac 7328 Santa Cecilia.

Tláhuac. CDMX 13010


55 4920 6020

55 1503 7033

55 1070 8649


informes@jpm.edu.mx



Autorizaciones de Estudios: SEP: Primaria C.C.T. 09PPR1773L. Secundaria C.C.T. 09PES0664R. UNAM: Preparatoria Clave 1332. Acuerdo 222 (30 de marzo de 1996)

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